09 MARZO 2018

EGF – Environmental Global Facilities, en colaboración con Proyecto_80  y con la Fundación Manuel António da Mota, promovieron el día 08 de marzo el lanzamiento de la acción de educación ambiental "Nuestra CASA ES UN PLANETA", en la Escuela Secundaria de Amarante.

El proyecto es resultado de un trabajo conjunto de las empresas ALGAR, ERSUC, RESIESTRELA, RESINORTE, RESULIMA, SULDOURO, VALNOR y VALORMINHO, y contó con el apoyo del Fondo Ambiental y de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental 2020.

Las primeras sesiones de este proyecto acontecieron en Amarante, los días 8 y 9 de marzo con más de 500 estudiantes de la Escuela Básica del Marão, Colegio de S. Gonçalo y Escuela Secundaria de Amarante. En las sesiones iniciales estuvo presente el Secretario de Estado de Educación, João Costa, y la Adjunta del Secretario de Estado del Ambiente, Cátia Ros, además de representantes de varias entidades públicas y asociaciones.

Las temáticas de Reducción, Reutilización y Reciclaje son de esta forma abordadas de forma innovadora, utilizando como recursos, planetarios itinerantes y 3 películas proyectadas en 360º, lo que posibilita una dinámica interactiva con los alumnos y participantes. Esta acción contribuye a tener una ciudadanía activa en el dominio del desarrollo sostenible, en la construcción de una sociedad de bajo carbono, racional y eficiente en la utilización de sus recursos.

Las películas cuentan la historia de 2 hermanos, Guida y Rui, en versiones adaptadas a varias edades, y que, conforme a la película que van a ver, desarrollan una acción que va a alertar y explicar el porqué de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que todos nosotros generamos en nuestras casas.

Este proyecto iniciará en breve un ciclo de presentaciones en varios eventos, iniciativas y escuelas de varios ciclos de enseñanza. La agenda de esta iniciativa estará disponible en breve, y podrá ser consultada en la web de EGF y de las empresas que participaron en el proyecto.