17 DICIEMBRE 2018

Esta Navidad ayuda a proteger el bosque – esta es la última campaña de Algar, concesionaria de EGF para la región del Algarve, con el Instituto de Conservación de la Naturaleza y de los Bosques – Algarve (ICNF). La campaña refleja la preocupación de ambas entidades en hacer el Algarve más verde y resistente al cambio climático.

La campaña se desarrollará en todas las instalaciones de Algar (www.algar.com.pt), a partir del día 17 de diciembre. Los clientes que se dirijan a las instalaciones de la empresa para entregar residuos, recibirán plantas florestales procedentes de viveros florestales de ICNF (encinas o cipreses) y bolsas de compost NUTRIVERDE producido por Algar a través de residuos verdes.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población de la importancia de la protección del bosque, sobre todo teniendo en cuenta de los numerosos incendios que se han hecho sentir en nuestro país y en particular en la región. Las consecuencias son nefastas, afectan a la biodiversidad, a veces extinguiendo plantas y animales, desnudan suelos que en circunstancias atmosféricas extremas, como las lluvias intensas, sufren arrastres y pérdida de tierras.
La iniciativa pretende así incentivar a los algarvíos a plantar un árbol, como forma de contribuir al aumento de la cobertura vegetal y preservación de los servicios ecosistémicos de la región.

Acerca de Nutriverde®

NUTRIVERDE® es producido por ALGAR a partir de residuos verdes. Se trata de un compuesto orgánico 100% natural que, además de no ser agresivo y contaminante para la naturaleza, trae innumerables beneficios al suelo, pues combate la erosión y mejora sus propiedades físicas, químicas y biológicas. Su excelente calidad, promueve mayores producciones en cultivos agrícolas.

NUTRIVERDE® puede ser adquirido en las instalaciones de ALGAR durante el horario de funcionamiento de las mismas. La empresa posee 3 Unidades de Compostaje de Verdes en funcionamiento, en Portimão, São Brás de Alportel y Tavira. Las entregas de NUTRIVERDE® pueden ser efectuadas por ALGAR, mediante condiciones a acordar con el cliente.
Actualmente la venta de NUTRIVERDE® y de NUTRIVERDE PREMIUM® se efectúa a granel y en big bag (embalaje con cerca de 800 kg). Para obtener más información sobre NUTRIVERDE®, visite www.algar.es