9 DE DECIEMBRE 2021

Antonis Mavropoulos es orador en un evento de EGF.

EGF, en asociación con Fnac, organizará un evento diferenciador gratuito y abierto al público en general, sobre el tema de la gestión de residuos.

El 15 de diciembre, a las 11:00 am, en el Auditorio Fnac de Colombo, recibiremos a Antonis Mavropoulos, fundador y CEO de D-Waste y ex presidente de ISWA, para la presentación de su último libro.

Un campeón del activismo científico y los derechos humanos, Antonis Mavropoulos presentará su último libro, Industry 4.0 and Circular Economy: Towards a Wasteless Future or a Wasteful Planet ?, que fue coautor con Anders Waage Nilsen, que se publicó en 2020.

Ven y conoce cómo piensa el hombre que es uno de los investigadores más influyentes en el área de la gestión de recursos y residuos, la economía circular y su relación con la industria 4.0.

Los asientos se asignan por orden de llegada y están sujetos a la capacidad máxima de la habitación. Es obligatorio llevar máscara, presentar certificado de vacunación o prueba negativa a Covid19.

Consulte la agenda para conocer en detalle la programación del evento:

11:00 am: Bienvenida - Ana Loureiro, directora de comunicación de EGF

11:10 am: Intervención - Lígia Pinto, Presidenta de APESB: Asociación Portuguesa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

11:20 am: Intervención - Marta Neves, Directora Ejecutiva de EGF

11:30 h: Presentación del libro "Industria 4.0 y economía circular: ¿Hacia un futuro sin desperdicios o un planeta derrochador?" - Antonis Mavropoulos, coautor

11:45 am: Preguntas y respuestas

Accede al enlace para más información sobre el evento https://www.facebook.com/events/950364255883603/

Aprenda más sobre el autor:

Antonis Mavropoulos es el fundador y director ejecutivo de D-Waste consultants. También es miembro de la Junta Asesora Internacional del Centro Internacional de Tecnologías Ambientales del PNUMA y asesor estratégico de las fundaciones Let’s Do It y SEAQUAL.

Durante 4 años fue presidente de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA) y durante 8 años fue presidente del Comité Técnico y Científico de ISWA.

Antonis ha estado involucrado en proyectos de gestión de residuos sólidos durante aproximadamente 25 años en 30 países y tiene una amplia experiencia trabajando con el sector público y privado. Fue él quien inventó Waste Atlas y diseñó varios sistemas de información y aplicaciones móviles con fines de recuperación de recursos.

Su libro más reciente “Industria 4.0 y economía circular” (en coautoría con Anders Waage Nilsen) aborda la dinámica entre la cuarta revolución industrial en curso y el desafío de la economía circular.

Muchas de sus obras han sido traducidas al árabe, chino, hindú, italiano, portugués, rumano y español y algunas de ellas se pueden encontrar online en el blog https://wastelessfuture.com.

Finalmente, es importante mencionar que Antonis cree en el activismo científico, es defensor de los derechos humanos y amante del jazz.

Sobre el libro: https://wastelessfuture.com/thebook/

Interesante proyecto que fundó: http://www.atlas.d-waste.com/