18 JULIO 2018

Durante el mes de agosto, en asociación con el Centro de Ciencia Viva del Algarve, Algar participa, en el proyecto Ciencia Viva en el Verano en Red. Se trata de una iniciativa que integra más de 800 actividades de participación gratuita en todo el país, para todas las edades, que involucra a los Centros Ciencia Viva, instituciones, Asociaciones Científicas, autarquías y empresas.

Este año el enfoque es para los ríos, sus ecosistemas y los servicios que nos prestan, a pesar de los enormes impactos ambientales a los que están sujetos.

Es el segundo año consecutivo en el que el Centro de Ciencia Viva del Algarve invita a Algar a participar en el proyecto, una iniciativa que transcurre anualmente en todo el país, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. Algar se dispone a recibir visitantes en la Estación de Transferencia y la Planta de Envases de Faro/Loulé/Olhão.

En 2017, la experiencia fue extremadamente positiva. Los visitantes que se inscribieron en las actividades de Algar fueron principalmente familias, en su mayoría procedentes de otras zonas del país. La motivación de participar en este iniciativa fue la búsqueda de respuestas sobre lo que ocurre con los residuos indiferenciados y los reciclables después de que estos son recogidos y enviados a los Sistemas Municipales para su valorización y/o tratamiento. Algunos visitantes combinaron su período de vacaciones en la región del Algarve para, junto con sus hijos, conocieran el proceso de tratamiento de residuos y recogieran contenidos informativos para que los jóvenes los utilizaran en trabajos escolares, en el año lectivo siguiente.

Queda la invitación, lleve la ciencia en su maleta de vacaciones. Consulte el programa de Ciencia Viva en el Verano en Red y reserve sus plazas en www.cienciaviva.pt. Las visitas a la instalaciones de Algar están sujetas a inscripción previa en la referida plataforma.

Sobre Algar

ALGAR, Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos, S.A. es responsable del tratamiento, valorización de los residuos urbanos producidos en los Municipios de Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Faro, Lagoa, , Lagos, Loulé, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António.

Información adicional: Maria João Carolino: Algar, S.A.

Tel. 289 880 045 : 967 758 321 E-mail: gci@algar.com.pt