13 JULIO 2018

Están de enhorabuena las 250 escuelas participantes en los concursos “Separa y Gana” de Valorsul, que enviaron a reciclar 309 toneladas de plástico & metal y 190 toneladas de papel & cartón.

La mayor recompensa es la ambiental: el reciclaje de papel y cartón evitó la tala de 3.700 árboles y todo el plástico separado equivale a 1.900 litros de petróleo. Las escuelas fueron también premiadas, con un total de 39.700 €

En el año lectivo que ahora termina, Ecovalor, programa de educación ambiental de Valorsul para la comunidad escolar, llegó a 250 escuelas, lo que se tradujo en la participación de más de 50 mil alumnos. Además de los concursos escolares, Valorsul completa su oferta con actividades de sensibilización, visitas a sus instalaciones y materiales informativos sobre reciclaje.

Manteniendo su compromiso con la educación ambiental y también con las metas de reciclaje, Valorsul reconoce el papel fundamental de las escuelas y del trabajo en asociación con los municipios.

INSTITUCIONES TAMBIÉN APRENDEN A RECICLAR

Este año lectivo, por primera vez, Ecovalor recibió  la contribución de instituciones que quisieron asociarse al proyecto y separar también sus envases y papel participando en este concurso.

En el primer año, fue posible involucrar a 22 instituciones (Bomberos, Centros Parroquiales, Centros de Día y Hogares) que en un global separaron más de 18 toneladas de plástico y metal y 13 toneladas de papel y cartón.

Las instituciones recibieron premios de participación por un valor global de 1.500 €.

Sobre Valorsul

Valorsul es responsable del tratamiento y valorización de residuos urbanos de 19 municipios de la zona de Lisboa y región Oeste: Alcobaça, Alenquer, Amadora, Arruda dos Vinhos, Azambuja, Bombarral, Cadaval, Caldas da Rainha, Lisboa, Loures, Lourinhã, Nazaré, Óbidos, Odivelas, Peniche, Rio Maior, Sobral de Monte Agraço, Torres Vedras, Vila Franca de Xira. Valorsul valoriza el 20 % de todo el residuos doméstico producido en Portugal, dando servicio a 1,6 millones de habitantes. Valorsul produce y exporta a la red eléctrica el 2% de los consumos domésticos nacionales Información adicional: Joana Xavier – Comunicación y Sensibilización - Valorsul, SA Tel.21 953 59 91  Teléfono móvil: 939900503 E-mail: joana.xavier@valorsul.pt