25 DE ENERO 2023

La Fundación del Fútbol - Liga Portugal y EGF, como socio oficial de sostenibilidad en la gestión de residuos de competiciones profesionales, han transformado la Final Four de la Allianz CUP en un EcoEvento, haciendo del reciclaje una prioridad para todos.

Entre los días 21 y 28 de enero habrá un refuerzo de la Containerización, tanto en el Estadio Municipal de Leiria como en la Fan Zone, situada en el centro de la ciudad, así como en las áreas de trabajo, con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales y el reciclaje.

Durante toda la semana, en la Fan Zone, habrá Mochileiros que tendrán la misión de concienciar a los visitantes del recinto sobre las buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental. Sin olvidar la imagen de marca de la campaña Sostenibilidad en el Campo: los contenedores de reciclaje junto a los bancos estarán presentes en el Municipal de Leiria.

Para reforzar la campaña de promoción y concienciación del reciclaje, el juego del EGF que fomenta y premia las buenas prácticas medioambientales, disponible en la aplicación Recycle Bingo, tendrá una misión especial y exclusiva para todos los usuarios durante esta semana competitiva.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco del protocolo de Cooperación para la Sostenibilidad entre el EGF y la Fundación del Fútbol, que prevé la organización y promoción conjuntas de actos e iniciativas relacionados con los respectivos ámbitos de actuación. Inicialmente, la EGF había colocado 72 contenedores para la separación selectiva junto al banco destinado a los equipos técnicos.

Acerca de la Fundación del Fútbol - Liga Portugal

La Fundación Fútbol - Liga Portugal asume la misión de ser un vínculo entre los Clubes de Fútbol Profesional y la Responsabilidad Social, trabajando por una sociedad más comprometida con la inclusión y la equidad.

En este sentido, y con la conciencia de que Fútbol y Responsabilidad Social deben caminar en la misma dirección y codo con codo, la Fundación del Fútbol ha asumido la responsabilidad de utilizar la notoriedad del fútbol, y de sus jugadores, en favor de la Sostenibilidad para un Fútbol más Positivo, Tolerante y Agregador.

Sobre el EGF

EGF es una de las principales empresas europeas del sector medioambiental y líder en tratamiento y recuperación de residuos en Portugal. Integrada en el Grupo MOTA-ENGIL, se encarga de asegurar el tratamiento y la valorización de los residuos de la forma más ambientalmente correcta y económicamente sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.

Los sistemas de tratamiento y valorización de residuos son gestionados por 11 empresas concesionarias (Algar, Amarsul, Ersuc, Resiestrela, Resinorte, Resulima, Suldouro, Valorlis, Valorminho, Valnor, Valorsul), creadas en asociación con los municipios atendidos, que procesan anualmente cerca de 3,3 millones de toneladas de residuos municipales, atendiendo a una población de 6,2 millones de personas repartidas en 174 municipios, en un área equivalente al 60% de Portugal.