18 FEBRERO 2020

Suldouro, empresa concesionaria de EGF, responsable del tratamiento y valorización de residuos urbanos en los municipios de Santa María de Feira y de Vila Nova de Gaia, aumentó la recogida selectiva un 16% con respecto al año 2018.

Este aumento, registrado en todos los materiales reciclables recogidos, se debió a la inversión que Suldouro ha realizado en la recogida selectiva multimaterial de residuos de envases en los últimos años; a saber, en camiones, ecopuntos y contenedores para la recogida selectiva puerta a puerta.

Esta inversión está integrada en una candidatura financiada por el Programa Operacional de Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de los Recursos (POSEUR) y, concreta, una opción estratégica descrita en el Plan de Acción del Plan Estratégico de Residuos Sólidos Urbanos en respuesta a los desafíos introducidos por el PERSU 2020 en lo que respecta al aumento del reciclaje multimaterial, contribuyendo así a la mejora del servicio prestado a los dos municipios.