06 NOVIEMBRE 2020

La línea de clasificación de envases más grande y tecnológica de nuestro país ya se encuentra en pleno funcionamiento. Está ubicado en el Lumiar Sorting Center, en Lisboa, y hace que la clasificación sea más rápida y rigurosa, especialmente para varios tipos de plásticos y metales que familias y empresas separan para su reciclaje en contenedores y ecopuntos amarillos.

Inversión de 5,5 millones garantiza aumento de capacidad

La inversión, de aproximadamente 5,5 millones de euros en el nuevo Centro de Clasificación de Valorsul, ha dotado a esta infraestructura de una capacidad de procesamiento de más de 7 toneladas por hora de plástico y metal, lo que permitirá afrontar el crecimiento de las cantidades separadas por el personas en los próximos años.

Además, se instalaron 7 lectores ópticos que separan automáticamente diferentes plásticos y más de 100 equipos y transportadores, que permiten aprovechar al máximo todo el material que llega a esta línea de clasificación.

Este Centro de Clasificación trata y envía los envases de plástico y metal que llegan allí (44 toneladas / día) pero también 105 toneladas de papel y cartón y 88 toneladas de vidrio para su reciclaje. El nuevo Centro de Clasificación emplea a 70 trabajadores, en dos turnos, lo que garantiza toda la operación y un alto control de calidad de los materiales.

Valorsul te invita a una visita virtual a esta importante pieza de tecnología en el área de separación de residuos reciclables, viendo un breve video de 2 minutos:

En el Centro de Clasificación Cadaval también se han finalizado los trabajos de mejora y aumento de capacidad, para hacer frente al crecimiento logrado en la recogida selectiva de Occidente.

La nueva línea de envasado, en Lisboa, fue financiada por PO SEUR.