17 MAYO, 2023

Con motivo del Día del Reciclaje, que se celebra hoy, y para contribuir a una mayor concienciación medioambiental de la población, EGF presenta Visitas Virtuales a sus diferentes unidades municipales de tratamiento y recuperación de residuos, disponibles en línea en el sitio web de EGF y de sus 11 concesionarias.

Con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre su papel como gestores de recursos, las Visitas Virtuales a las unidades de EGF pretenden compartir experiencias en los diferentes procesos, destacando el proceso de tratamiento de residuos, desde el momento de su recogida hasta su transformación.

A lo largo de las Visitas Virtuales es posible conocer todo el proceso de tratamiento y valorización de los residuos, desde su recogida en la calle o en los puntos de reciclaje puerta a puerta, hasta su tratamiento en las diferentes unidades y, posteriormente, su clasificación, reciclaje y transformación en nuevos productos, fomentando la economía circular.

Disponibles con locuciones en portugués e inglés, las Visitas Virtuales muestran muchas zonas de las instalaciones filmadas en 360º y permiten recorrer cinco plantas diferentes de tratamiento de residuos, a saber: centros de clasificación, plantas de valorización orgánica y tratamiento mecánico y biológico, planta de valorización energética Valorsul y vertederos.

Con esta iniciativa, EGF refuerza su misión de educación medioambiental, muestra lo que ocurre con los residuos de los portugueses y promueve la adopción de comportamientos medioambientales adecuados de prevención, reutilización y reciclado.

Las visitas virtuales están disponibles en las páginas web del EGF y de los once concesionarios, a través del enlace.

Acerca de EGF

EGF es una empresa europea de referencia en el sector medioambiental y líder en el tratamiento y recuperación de residuos en Portugal. Forma parte del Grupo MOTA-ENGIL y se encarga de garantizar el tratamiento y la recuperación de residuos de la forma más correcta desde el punto de vista medioambiental y más sostenible desde el punto de vista económico, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.

Los sistemas de tratamiento y recuperación de residuos son gestionados por 11 empresas concesionarias (Algar, Amarsul, Ersuc, Resiestrela, Resinorte, Resulima, Suldouro, Valorlis, Valorminho, Valnor, Valorsul), creadas en colaboración con los municipios atendidos, que procesan anualmente cerca de 3,3 millones de toneladas de residuos municipales (RU), atendiendo a una población de 6,2 millones de personas repartidas en 174 municipios, en un área equivalente al 60% de Portugal.

Más información en https://www.egf.pt/

Información: Ana Loureiro |Móvil: 968601711 | Correo electrónico: ana.loureiro@egf.pt