13 DE DECIEMBRE, 2022

La Fundación del Fútbol y EGF han firmado hoy, 13 de diciembre de 2022, un protocolo de colaboración para la Sostenibilidad, a través de la organización y promoción conjunta de eventos e iniciativas relacionadas con sus respectivos ámbitos de actuación, que convierte a EGF en socio oficial de sostenibilidad en el ámbito de la gestión de residuos.

Inicialmente, esta asociación promoverá, con los Clubes, la colocación de 72 contenedores para la separación selectiva de residuos junto al asiento de los equipos técnicos, en los 36 estadios donde se disputan partidos de las competiciones organizadas por la Liga Portugal.

Pero muchos proyectos, acciones y sesiones de formación serán el resultado de este protocolo que convierte al EGF en socio oficial de la Fundación del Fútbol para la sostenibilidad en el ámbito de la gestión de residuos. Esta asociación con una empresa premiada con más de 75 años de historia, que gestiona 11 empresas de norte a sur del país, que tiene como objetivo garantizar la recuperación de residuos de la forma más sostenible y que se posiciona como un faro de innovación y referencia medioambiental, es un gran paso en el camino hacia la sostenibilidad que la Fundación del Fútbol pretende trazar con el Fútbol Profesional Portugués.

"Los Clubes de Fútbol Profesional han sido el ejemplo en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social con el trabajo incansable de las Fundaciones. Éste ha sido siempre uno de los principales objetivos de la Liga Portuguesa. Esta asociación con EGF, empresa de renombre en la gestión de residuos, representa otro paso importante de la Fundación del Fútbol y del Fútbol Profesional para hacer más sostenible nuestro espectáculo", declaró Pedro Proença, Presidente de la Liga Portuguesa.

"EGF y sus concesionarios están orgullosos de ser socios de la Fundación del Fútbol, para que juntos sea posible implementar soluciones y concienciar a los ciudadanos en la adopción de comportamientos adecuados, y para que sea posible reducir y reciclar los residuos producidos, en los estadios, en casa y en todas partes", dijo Emídio Pinheiro, Presidente del Consejo de Administración de EGF.

Acerca de la Fundación del Fútbol - Liga Portugal

La Fundación Fútbol - Liga Portugal asume la misión de ser un vínculo entre los Clubes de Fútbol Profesional y la Responsabilidad Social, trabajando por una sociedad más comprometida con la inclusión y la equidad.

En este sentido, y con la conciencia de que Fútbol y Responsabilidad Social deben caminar en la misma dirección y codo con codo, la Fundación del Fútbol ha asumido la responsabilidad de utilizar la notoriedad del fútbol, y de sus jugadores, a favor de la Sostenibilidad para un Fútbol más Positivo, Tolerante y Agregador.

Sobre el EGF

EGF es una de las principales empresas europeas del sector medioambiental y líder en tratamiento y recuperación de residuos en Portugal. Integrada en el Grupo MOTA-ENGIL, se encarga de garantizar el tratamiento y la valorización de los residuos de la forma más ambientalmente correcta y económicamente sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.

Los sistemas de tratamiento y valorización de residuos son gestionados por 11 empresas concesionarias (Algar, Amarsul, Ersuc, Resiestrela, Resinorte, Resulima, Suldouro, Valorlis, Valorminho, Valnor, Valorsul), creadas en asociación con los municipios atendidos, que procesan anualmente cerca de 3,3 millones de toneladas de residuos municipales (RU), atendiendo a una población de 6,2 millones de personas repartidas en 174 municipios, en un área equivalente al 60% de Portugal.

Más información en https://www.egf.pt/.

Información: Marisa Nobre |Móvil: 913959739 | Correo electrónico: marisa.nobre@egf.pt