16 DE DECIEMBRE, 2022

EGF se ha sumado este año al "Premio Tágides: personas que nos inspiran en la lucha contra la corrupción"(https://www.all4integrity.org/premio-tagides/). Para EGF, como empresa de referencia en el sector del Medio Ambiente en Portugal, esta asociación es una contribución para, en colaboración con All4Integrity, hacer un llamamiento a la sociedad civil para que se implique en la lucha contra la corrupción en Portugal.

La ceremonia final del Premio Tágides tendrá lugar el 16 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Fundação Oriente, donde se distinguirá a quienes nos inspiran en la lucha contra la corrupción. Este acto, que forma parte del apoyo del EGF, contará con la presencia de la Dra. Marta Neves, miembro del Comité Ejecutivo del EGF, y del Dr. Emídio Pinheiro, Presidente del Comité Ejecutivo del EGF.

El "Premio Tágides: personas que nos inspiran en la lucha contra la corrupción" tiene como objetivo identificar, reconocer, celebrar y recompensar proyectos, trabajos y/o iniciativas de personas que destaquen en la promoción de una cultura de integridad y prevención y lucha contra la corrupción en Portugal, en diversos ámbitos de la sociedad.

Esta es la lista de los 19 finalistas (https://www.all4integrity.org/premio-tagides/finalistas/) seleccionados por un panel de 34 jurados (https://www.all4integrity.org/premio-tagides/juri/) como principales fuentes de inspiración en la lucha contra la corrupción en Portugal. Estos 19 finalistas son el resultado de docenas de candidaturas presentadas por la sociedad civil.

Sobre el EGF

EGF es una de las principales empresas europeas del sector medioambiental y líder en tratamiento y recuperación de residuos en Portugal. Integrada en el Grupo MOTA-ENGIL, se encarga de asegurar el tratamiento y la valorización de los residuos de la forma más ambientalmente correcta y económicamente sostenible, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.

Los sistemas de tratamiento y valorización de residuos son gestionados por 11 empresas concesionarias (Algar, Amarsul, Ersuc, Resiestrela, Resinorte, Resulima, Suldouro, Valorlis, Valorminho, Valnor, Valorsul), establecidas en asociación con los municipios atendidos, que procesan anualmente cerca de 3,3 millones de toneladas de residuos municipales (RU), atendiendo a una población de 6,2 millones de personas repartidas en 174 municipios, en un área equivalente al 60% del territorio en Portugal.

Más información en https://www.egf.pt/.